El legislador porteño Daniel Amoroso (Confianza Pública) presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que la avenida Carabobo pase a llamarse Avenida Papa Francisco en toda su extensión, en el barrio de Flores.
El diputado dijo que "más allá de la proximidad a su persona, es un hecho de relevancia mundial dado que por primera vez en la historia un Cardenal latinoamericano es elegido para ocupar la máxima designación de la Iglesia Católica Apostólica Romana".
Amoroso añadió que "Jorge Bergoglio nació en el barrio porteño de Flores, donde pasó muchos años de su vida y fue párroco de la Iglesia San José de Flores", en Avenida Rivadavia al 6950, a cinco cuadras de Carabobo.
"Ya estábamos emocionados con que fuera monseñor, ahora que es el Papa es algo increíble", había comentado en estos días Marta, una vecina que conoció al nuevo pontífice en la juventud cuando habitaba una casa de la calle Membrillar al 500.
Rafael, otro de los vecinos, recordó que Bergoglio "siempre decía" que una misa celebrada en la Iglesia San José de Flores "le había despertado" en la adolescencia "la vocación" religiosa. El cardenal mantuvo en los últimos años la costumbre de oficiar, en cada Semana Santa, una misa en la iglesia que le inspiró el sacerdocio, muchas veces ante una multitud.