El jefe y fundador de la banda narco santafesina “Los Monos”, Maximiliano Ariel “El Viejo” Cantero, fue imputado por la violación de una adolescente en la cárcel de Piñero, donde cumple condena.
La mujer del “Viejo”, Rosa Montero, fue acusada también de presunta facilitación y promoción de la corrupción de menores, puesto que la adolescente se encontraba bajo la tutela de la pareja.
Esta causa deriva de una investigación de 2017, que había sido archivada; sin embargo, surgió nueva información que recolectó la fiscal Carla Cerliani, lo que permitió reabrir el expediente.
De acuerdo con la información que pudo recolectar la fiscal, las violaciones ocurrían en el pabellón 7 de la cárcel de Piñero, donde cumplía una condena de seis años por integrar la banda narco.
Hasta el momento, se cree que Montero era quien llevaba a la adolescente a la celda de Cantero, donde se habrían reiterado los abusos desde los 13 hasta los 15 años. Incluso, se incluyeron imágenes de manoseos que realizó la pareja de “El Viejo” a la menor.
De esta manera, ambas personas quedaron imputadas por abuso sexual gravemente ultrajante, puesto que la Fiscalía consideró que los ataques interfirieron en el desarrollo progresivo de la sexualdiad de la víctima.
"O pagan o les vamos a tirar": fuertes amenazas a bares de Rosario en nombre de "Los Monos"
El “Viejo” Cantero
Pese a que la juez penal Valeria Pedrana formalizó la imputación presentada por la fiscal, pero no resolvió medidas cautelares al respecto. De igual forma, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
Sin embargo, ambos permanecen en prisión preventiva por otra causa en la que fueron imputados en mayo pasado.
RdC