SOCIEDAD
Trabajan bomberos

Incendio junto al aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos suspendidos

Los investigadores sospechan que podría haber sido provocado de forma intencional. Esta semana un fallo judicial suspendió los vuelos nocturnos.

Incendio en el aeropuerto de El Palomar.
Incendio en el aeropuerto de El Palomar. | Cedoc

Los bomberos trabajan frente al aeropuerto de El Palomar, donde un incendio de grandes proporciones obligó a suspender los vuelos y a cerrar el tránsito en las calles aledañas. El fuego se originó a unos 500 metros de la terminal de pasajeros de esa base aérea.

El fuego se inició en una zona de altos pastizales ubicada en las cercanías de la calle Derqui de Palomar, un área de fácil acceso, según vecinos. El foco del incendio puede verse desde zonas cercanas al lugar como Caseros, San Miguel, Hurlingham y Haedo, informó C5N.

Mientras los bomberos trabajan para apagar el fuego, a las 21 horas de este jueves aún no se confirmaron los motivos que lo podrían haber provocado. Una de las hipótesis es que podría haber sido provocado de forma intencional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana la jueza federal Martina Isabel Forns ratificó una medida cautelar que prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22:00 a 7:00 a partir del 26 de septiembre, por la molestia a los residentes de la zona.

La decisión judicial generó el rechazo de los trabajadores de las aerolíneas que funcionan en el lugar que desde el martes realizan protestas para revertirla.

En este marco, desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, plantean que la medida dictada por por la jueza Forns pone en riesgo cientos de puestos laborales.

En ese mismo sentido se había expresado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien consideró que la decisión judicial "va contra el federalismo y los argentinos".

A través de Twitter el ministro sostuvo que "cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo, se está yendo en contra de los argentinos, no de un gobierno".

La Justicia suspendió los vuelos nocturnos en El Palomar: el Gobierno apelará el fallo

Dietrich afirmó que el fallo es una "decisión difícil de entender porque perjudica a los que trabajan en el aeropuerto, a todos los que se benefician del turismo y las oportunidades que trae la conectividad".

El ministro dijo que se presentaron estudios ambientales en la justicia que demostraron que "las aeronaves cumplen con la certificación de ruido y seguridad obligatorias para operar".

En otro tuit, el ministro aseguró que "7 de cada 10 vecinos dicen que sí quieren al aeropuerto" y recordó que El Palomar funciona desde "hace 100 años con operaciones de las FFAA a toda hora".

Al pronunciarse contra el fallo judicial, Dietrich agregó que "ningún aeropuerto de Argentina tiene restricción horaria. Esperamos que con toda la información que estamos llevando a la Justicia se revea esta decisión, que sería muy negativa para la zona y quienes trabajan allí, con consecuencias graves para el aeropuerto".

Geolocalización

MS/ CP / DS