POLITICA
"Promoción" y polémica

Flybondi dice que regala vuelos para ir a votar: "No apoyamos a ningún candidato"

En las redes cuestionaron a la low cost por la promoción para volar gratis. El Frente de Todos, que ganó en las PASO, es muy crítico de la política de "cielos abiertos".

flybondi g_20190814
La empresa low cost Flybondi. | NA

El 75,78% de la población participó de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 11 de agosto que dejaron un resultado sorpresivo y demoledor a favor de Alberto Fernández. Para mantener ese porcentaje de participación, la empresa aerocomercial Flybondi lanzó una promoción para los que volaron con la empresa para votar en las primarias, puedan hacerlo gratis en las generales del 27 de octubre.

"Si volaste con nosotros para llegar a votar en las PASO, tenemos buenas noticias: ¡te regalamos el pasaje para que también puedas votar en octubre!", dice el tuit en la cuenta oficial de la empresa. Para sumarse a la promoción a la que llamaron "La libertad de votar", se debe llenar un formulario antes del viernes 16 de agosto y luego recibirán por mail los tickets para volar sin cargo y volver a votar a su ciudad para las elecciones generales del 27 de octubre.

Julián Cook, CEO de Flybondi: "Estamos provocando un cambio cultural"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de esta campaña, en las redes sociales varios usuarios le recordaron a Flybondi que el espacio que ganó las elecciones, el Frente de Todos, fue muy crítico con las low cost que llegaron de la mano del Gobierno de Mauricio Macri.

"¿Están seguros? Miren que yo voté FF", dijo uno de los usuarios en Twitter, a lo que la cuenta oficial respondió: "Disculpe, no entendemos qué tiene que ver un candidato en un beneficio para todos". "No regalen chiques, que en diciembre se les termina el curro, empiecen a ahorrar", fue otro de los comentarios en las redes.

Desde la empresa negaron que esta promoción sea un apoyo político para ningún candidato y recordaron a PERFIL que la promoción fue lanzada el 9 de agosto, antes del resultado de las PASO. "Esta acción se realizó independientemente de los resultados. Desde hace 4 meses estamos trabajando en la campaña, que es el plazo con el que solemos desarrollar y planificar acciones de Marketing", señaló a este medio el jefe comercial de la empresa, Mauricio Sana.

Según estiman en Flybondi, el beneficio alcanzaría a más 2 mil personas. "Queremos que todas las personas puedan cumplir con su derecho, independientemente de las distancias", agregó Sana recordando que una persona que está a más de 500 km de su lugar de votación debe hacer una serie de trámites para quedar eximidos de la obligación de votar.

"Esta acción no se vincula con ningún partido político, sino que apunta a que todos los argentinos puedan ejercer su derecho al voto y un apoyo a la democracia", aseguraron desde la empresa.

Para acceder al beneficio, los usuarios deben completar un simple formulario indicando su dirección de correo electrónico, nombre, apellido, DNI, ciudad de origen desde dónde viajó el cliente, destino, número de reserva del vuelo y el código de barras en el boleto de comprobante.

ED/MC