Julián Cook, CEO de la aerolínea low cost Flybondi, habló sobre los desafíos de la empresa en la situación actual del turismo y de los objetivos de la aerolínea en el país.
El directivo de la empresa que se armó a fines de 2016 y hace 18 meses que está en el mercado, opinó sobre las aerolíneas de bajo costo y manifestó: "Es un cambio cultural el que estamos provocando. Es muy positivo que vengan otras low cost a la Argentina".
Respecto de la situación económica actual, Cook sostuvo que es una oportunidad para el turismo interno. "Con la suba del dólar más argentinos van a querer quedarse en Argentina en las vacaciones y habrá más turistas porque es más barato”, dijo en Plato Fuerte, programa que conduce María Laura Santillán por Radio Nacional.
En los últimos siete meses, contó, llegaron a los 500 mil pasajeros transportados. “De estos 500 mil, más de 80 mil fue la primera vez que viajaban en avión", detalló el ejecutivo.
Low cost: modelo costo eficiente, que no aguanta la improvisación
Desde la aerolínea hacen hincapié en quienes eligen por primera vez con la empresa. “Apuntamos a un nuevo mercado. La gente que se sube a este avión no es gente que volaba antes y tampoco tomarían un micro para ir de Córdoba a Iguazú para estar dos días en destino. Es un nuevo mercado para alguien que la semana pasada tal vez estaba en su casa mirando una película y hoy está viajando en avión camino a las Cataratas”, explicó meses atrás en una entrevista que brindó a PERFIL Córdoba.
En ese sentido, en esta oportunidad, contó: "La semana pasada una señora de 97 años viajó por primera vez en avión y lo hizo con nosotros". Además, comentó que desde la aerolínea buscan cumplir con los tiempos pautados de vuelo. "Soy suizo y la puntualidad es un tema importante", remarcó.
Para el futuro, Cook explicó que Flybondi espera seguir ampliando horizontes: en diciembre tendrán vuelos a Asunción y Punta del Este. Actualmente, la empresa tiene aviones con 189 asientos. “El año que viene proyectamos sumar entre 4 y 6 aviones más", afirmó el CEO.
A.G./F.F.