ECONOMIA
mercado low cost

Julián Cook, CEO de Flybondi: "Estamos provocando un cambio cultural"

El ejecutivo considera "muy positiva" la llegada de más aerolíneas low cost al país. En los últimos siete meses transportaron a 500 mil pasajeros.

Julián Cook
El ex CEO de Flybondi, Julián Cook. | Cedoc

Julián Cook, CEO de la aerolínea low cost Flybondi, habló sobre los desafíos de la empresa en la situación actual del turismo y de los objetivos de la aerolínea en el país. 

El directivo de la empresa que se armó a fines de 2016 y hace 18 meses que está en el mercado, opinó sobre las aerolíneas de bajo costo y manifestó: "Es un cambio cultural el que estamos provocando. Es muy positivo que vengan otras low cost a la Argentina".

Respecto de la situación económica actual, Cook sostuvo que es una oportunidad para el turismo interno. "Con la suba del dólar más argentinos van a querer quedarse en Argentina en las vacaciones y habrá más turistas porque es más barato”, dijo en Plato Fuerte, programa que conduce María Laura Santillán por Radio Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos siete meses, contó, llegaron a los 500 mil pasajeros transportados. “De estos 500 mil, más de 80 mil fue la primera vez que viajaban en avión", detalló el ejecutivo.

Low cost: modelo costo eficiente, que no aguanta la improvisación

Desde la aerolínea hacen hincapié en quienes eligen por primera vez con la empresa. “Apuntamos a un nuevo merca­do. La gente que se sube a este avión no es gente que volaba antes y tampoco tomarían un micro para ir de Córdoba a Iguazú para estar dos días en destino. Es un nuevo mercado para alguien que la semana pasada tal vez estaba en su ca­sa mirando una película y hoy está viajando en avión camino a las Cataratas”, explicó meses atrás en una entrevista que brindó a PERFIL Córdoba.

En ese sentido, en esta oportunidad, contó: "La semana pasada una señora de 97 años viajó por primera vez en avión y lo hizo con nosotros". Además, comentó que desde la aerolínea buscan cumplir con los tiempos pautados de vuelo. "Soy suizo y la puntualidad es un tema importante", remarcó.

Para el futuro, Cook explicó que Flybondi espera seguir ampliando horizontes: en diciembre tendrán vuelos a Asunción y Punta del Este. Actualmente, la empresa tiene aviones con 189 asientos. “El año que viene proyectamos sumar entre 4 y 6 aviones más", afirmó el CEO.

A.G./F.F.