SOCIEDAD
Todava no se sabe cmo comenz el siniestro

Incendio en un hotel céntrico de Mar del Plata

Se trata del Astor, un hotel 4 estrellas ubicado en la avenida Entre Ríos, a sólo metros de la playa. Hasta el momento no se reportaron heridos, aunque siete personas fueron trasladados a hospitales de la zona intoxicados con el humo.

default
default | Cedoc
Siete personas sufrieron un principio de intoxicación debido a un incendio que se desató esta tarde en el cuarto piso de un hotel céntrico de Mar del Plata, aunque el fuego fue dominado en poco más de una hora por personal de Bomberos.
La intensa humareda que se produjo al quemarse parte de las alfombras y cortinados del cuarto piso del hotel Astor, generó escenas de pánico y afectó a algunos empleados y pasajeros que fueron derivados a centros asistenciales.
El fuego surgió en el propio edificio, ubicado en Entre Ríos 1649, a 50 metros de la peatonal San Martín y a 100 de la céntrica playa Bristol, dijo una fuente de los bomberos.
En principio, unas siete personas sufrieron los efectos del humo que invadió el interior del hotel, que tiene seis pisos y es de categoría 4 estrellas.
Los afectados fueron derivados a distintos establecimientos de salud y, en principio, ninguno sufrió daños de gravedad, indicaron fuentes policiales.
El siniestro, cuyas causas se desconocen, comenzó aproximadamente a las 13.50 en una habitación del cuarto piso.
Las llamas tomaron rápidamente las alfombras, lo que generó una intensa humareda que dificultó la salida de un grupo de personas que se hallaban en el quinto y sexto piso, donde están el restaurante y la confitería del hotel, informaron fuentes policiales.
Por otra parte, como se cortó el suministro de gas y de electricidad en el establecimiento para prevenir nuevos focos de incendio, la oscuridad dificultó la evacuación de las personas que estaban en los pisos altos.
Finalmente, poco antes de las 15, los bomberos sofocaron el siniestro.
El establecimiento está prácticamente colmado, mayoritariamente por deportistas que llegaron a Mar del Plata para participar de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur.
Fuente: Télam