SOCIEDAD
Avanza el castellano

Internet: ya se puede registrar dominios con la letra "Ñ"

Mediante una iniciativa del gobierno español, los dominios de Internet podrán incluir letras y símbolos hasta ahora postergados. "á", "?", "é", "?", "í", "Ã", "ó" son algunos de los caracteres permitidos.

0608teclado468
| Cedoc

Gracias a una iniciativa del gobierno español, y luego de casi cuatro meses del anuncio, desde hoy los dominios de Internet terminados en ".es" podrán ser registrados con los caracteres propios del castellano, el catalán, el gallego y el vasco, como la letra "ñ" la "ç", los diéresis o tildes.

Según informó Red.es, la entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene la autoridad de registro de dominios en España, la asignación de las nuevas grafías de las direcciones web se hará de forma escalonada.

En una primera fase, que comenzó hoy y finalizará el próximo 30 de octubre, los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de 2007 podrán solicitar las versiones multilingües.

Luego, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se iniciará una nueva fase que permitirá la solicitud de nombres de dominios .es multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Los caracteres admitidos a partir de ahora son los siguientes: "á", "?", "é", "?", "í", "Ã", "ó", " ", "ú", "?", "ñ", "?" y "ll".

Fuente: DPA