Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Conurbano
viernes 23 noviembre, 2018

Inundaciones en Quilmes y Tigre a raíz de la sudestada

Las zonas costeras de ambos municipios se vieron anegadas debido a la subida del Río de La Plata en la madrugada.

Inundaciones en Quilmes por la sudestada. Foto: Cedoc

Este viernes 23 de noviembre, algunas familias que viven en la zona ribereña de Quilmes debieron recibir asistencia de Defensa Civil, debido a una crecida del Río de la Plata. De hecho, una gran parte de las calles de esa zona se inundaron en horas de la madrugada.

"Toda la zona del frente de costa está anegado desde la calle Cervantes hasta 300 metros antes de la autopista Buenos Aires-La Plata", explicó Juan Mendizábal, de Defensa Civil, según informó la agencia Télam.

El funcionario aclaró también que, hasta el momento no hay evacuados, aunque explicó que recorren la zona en vehículos cuatro por cuatro y camiones "para asistir a la gente que tiene que salir de sus casas a cumplir con sus tareas y que no tengan que caminar por áreas inundadas".

También fueron afectadas zonas costeras de la zona norte del Conurbano, como es el caso de Tigre o bien en San Fernando. Distintos vecinos de la localidad subieron a las redes sociales imágenes que muestran los estragos dejados por el río.

Según publicó Clarín, en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) explicaron "el agua está bajando de a poco. Donde más demora siempre en bajar es en Tigre y San Fernando". Además, desde el SHN le informaron al matutino que "esta mañana hubo un pico de 3,23 metros y a las 10 de la mañana ya se registraba una baja a los 2,73 metros de crecida".

También se vieron afectadas por el agua algunas zonas del partido de Avellaneda, como las localidades de Dock Sud y Sarandí.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4606

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard