La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la publicidad y la comercialización de una serie de productos para autos por no contar con un registro, lo que impide garantizar su calidad, seguridad y eficacia.
Mediante la disposición 1698/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control mencionó que, a través de una denuncia realizada por un consumidor, se inició una investigación sobre la legitimidad de los productos de la marca “Ternnova”.
Según consta en el documento, ANMAT verificó que los artículos comercializados no se encontraban inscriptos en sus bases de datos y tampoco logró identificar el establecimiento responsable habilitado por la organización.
ANMAT autorizó un medicamento contra el cáncer de vejiga avanzado, el primero de su tipo
En base a ello, el organismo regulador determinó que “no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia” ya que se desconocen sus condiciones de manufactura. Por lo tanto, decidió prohibir su uso, publicidad, comercialización y distribución en todo el país.
Entre los productos declarados ilegales se encuentran abrillantadores, aromatizadores, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones, selladores y shampoo para autos, todos pertenecientes a la empresa “Ternnova”.
La ANMAT retiró del mercado todos los medicamentos de un laboratorio
Gracias a las averiguaciones del ente regulador, se encontró que estos artículos se promocionaban en la página web de la empresa, en sus redes sociales y en la plataforma Mercado Libre.
Dichos productos son populares entre los consumidores, ya que “Ternnova” cuenta con más de 70 mil seguidores en Instagram y más de 30 mil en Facebook, además de tener cientos de publicaciones ofertando sus productos en la reconocida página de venta online.