SOCIEDAD
la marcha del orgullo será el sábado 6

La Ciudad celebra la diversidad con una semana de actividades

20211030_marcha_orgullo_gzagcba_g
De todo. Hay una feria de editoriales, shows y artes plásticas. | gza. gcba

La Ciudad de Buenos Aires diseñó una agenda de actividades para celebrar la diversidad, que comenzó ayer y terminará el próximo sábado con la 30º Marcha del Orgullo en Avenida de Mayo. Entre los eventos que podrán disfrutarse toda la semana hay un festival en Palermo, una feria de editoriales y una muestra fotográfica. 

Hoy por la tarde, en el Parque de la Estación, habrá una Feria de Editoriales Independientes LGBTIQ+, con talleres de poesía y lecturas en vivo.

Mañana, a las 9, se izará la bandera del orgullo en el Obelisco y durante la tarde, de 17.30 a 19.30, en el Polideportivo Colegiales, se hará un panel de Deportes, Género y Diversidad.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El miércoles –también en el Parque de la Estación– se realizará, desde las 16, un taller de arte y diversidad a cargo de Emma Serna, se entrevistará a Gonzalo de María por su libro Cacería y el cierre será con un show en vivo de Paula Trama.

El jueves en el Palacio Barolo, en Avenida de Mayo 1370, desde las 19 y hasta la 1 de la madrugada, se organizará la segunda edición de Esculturas para la Diversidad con una fiesta presentación de las nuevas obras creadas por los artistas. 

El viernes 5 a las 11 quedará inaugurada la muestra fotográfica Orgullo: 30 años de lucha, en el marco 

de celebración de los treinta años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, la cual estará emplazada en el Paseo de la Diversidad, ubicado en Esmeralda y Rivadavia.

Las actividades están organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña y formarán parte de la previa a la Marcha del Orgullo, convocada para el sábado 6.