SOCIEDAD
una semana de actividades

La Ciudad ilumina monumentos y destaca el trabajo de ellas en el cine

20200308_8m_piramide_mayo_cedoc_g.jpg
Violeta. La Pirámide de Mayo, parte de los espacios elegidos. | cedoc

Tal como ocurrió en años anteriores, la Ciudad de Buenos Aires también conmemora a las mujeres trabajadoras e iluminará de color violeta los principales monumentos y fachadas de edificios públicos porteños esta noche a partir de las 19.20.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad informaron que se iluminarán el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la cúpula del Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, Plaza del Congreso, la Usina del Arte y la Peatonal Lavalle, entre Carlos Pellegrini y Florida.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos con la iniciativa de iluminar los monumentos para visibilizar nuestro apoyo, seguir generando conciencia y trabajar todos juntos por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres”, expresó Clara Muzzio, a cargo del ministerio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas dispuso un operativo especial para la marcha del #8M que se realizará mañana en inmediaciones del Congreso Nacional, donde se instalará un escenario en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, y Plaza de Mayo. En el operativo participarán unos trescientos agentes de tránsito, treinta motos, quince camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, y se instalarán unos cincuenta carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad.

En la pantalla. Junto a la asociación cultural La Mujer y el Cine, se llevarán adelante estas jornadas que incluirán una amplia programación de cortometrajes vinculados a la temática de género, música en vivo, mesas de debate con la presencia de importantes referentes, y una exposición permanente de afiches de películas dirigidas por directoras mujeres. Las actividades serán desde mañana hasta el 13, en la Casa de la Cultura porteña, y habrá también un espectáculo de malambo hecho por un ballet femenino.