SOCIEDAD
Costo de vida en Europa

España: cuál es la ciudad más barata para vivir en la actualidad

La empresa española Kelisto elaboró un ranking de los municipios que ofrecen el menor costo de vida del país europeo hoy en día. También se enumeran las ciudades españolas más caras.

Municipio español de Palencia y, costo de vida de España.
Municipio español de Palencia y, costo de vida de España. | Agencia Shutterstocke

La compañía Kelisto, dedicada a los análisis económicos, elaboró un ranking de ciudades de España haciendo un balance entre los salarios que perciben sus habitantes y el costo de vida diario, incluido el transporte, y determinó cuál es la más barata. Actualmente, Europa está atravesando un período inflacionario a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania, aspecto que encarece los precios y, por ende, el costo de vida.

Ley de Extranjería de España: 6 modificaciones que facilitan trabajar legalmente

Municipio español de Palencia y, costo de vida de España.
Municipio español de Palencia

La diversidad de paisajes de España marca profundamente el carácter de cada una de las urbes, confiriéndole un atractivo propio como lo tiene Madrid, al ser la capital, así como los principales destinos turísticos que ofrece a lo largo de su extensión, como Sevilla y Barcelona. 

En cambio, no es el caso de las metrópolis que carecen de renombre y que por ende no cuentan con la publicidad turística con la que cuentan las más importantes.

España vaciada: ¿qué trabajos ofrecen a los extranjeros para repoblar los pueblos?

Cuál es la ciudad más barata de España para vivir actualmente

El ranking confeccionado por la empresa Kelisto, que hizo hincapié en el aspecto financiero como eje comparativo central, arrojó como resultado que la ciudad de Palencia cuenta con un gasto promedio del 30,06% por debajo de la media en la que vive el resto de España. 

Palencia está ubicada dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, a una distancia de 235 kilómetros de la capital del Estado.

Municipio español de Palencia y, costo de vida de España.
Costo de vida en la localidad española de Palencia

Emigrar a Europa: cinco pueblos de España pagan por atraer nuevos habitantes

Cuál es la ciudad más cara de España

Así como se dedujo de la clasificación cual es el lugar más barato para residir, paralelamente Kelisto preparó un informe para obtener el dato acerca de cuáles son los sitios más costosos para establecerse. Así, se dilucidó que San Sebastián es la urbe más cara de España. 

PM