SOCIEDAD
"Sólo querés flan"

Video | Apareció la cumbia del "flan Casero"

El tema musical recoge los polémicos dichos de Alfredo Casero para hablar de la crisis social y la grieta K.

25_08_2018 cumbia flan
El hit sobre el | Captura.

A más de una semana del "queremos flan" de Alfredo Casero, los dichos del actor siguen generando polémica. A los memes y chistes en las redes sociales, ahora se le sumó una cumbia que agregó más leña al fuego. "No te dieron agua cloacas ni gas, sin embargo vos sólo querés flan. Yo no sé que pasa que no podés entender. Lo que se perdió ya no va a volver", reza la canción que se viralizó en los últimos días.

"A los pobres laburantes los trataban de gorilas mientras ellos se llevaban los dólares en valijas. Destruyeron el Congreso, la Justicia y el ANSES. Corrompieron el AFIP, la cruz Roja y el Indec. Dejaron un tren sin frenos, se cargaron a un fiscal. Sin embargo vos sólo querés flan", expresa el tema.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace días, durante una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Casero revolucionó las redes cuando intentó explicar con una metáfora sobre "el flan" el aumento de conflictividad social y la crisis económica que transita Mauricio Macri. Sus dichos tuvieron tanta repercusión que durante la concentración que se realizó esta semana frente al Congreso para pedir por los allanamientos a la expresidenta cientos de personas gritaron: "¡Queremos flan!". No fueron los únicos: senadores del oficialismo visitaron al presidente Macri en Olivos y compartieron un video en el que todos cantaban "¡Queremos flan!"

Ante esto, el actor debió explicar a qué se había referido. "Lo del flan la gente no lo entendió. Es la parábola de aquel que pide lo que no hay en el momento que no hay cuando (satisfacer ese antojo) es lo justo para que todo se vaya al carajo. Y por lo consiguiente, generar imposibilidad de gobernar, de crecer y de mejorarnos como país y como personas", dijo el humorista este jueves en declaraciones a radio Mitre.

Además, Casero pidió perdón por sus expresiones acerca de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, realizadas también durante la entrevista con Fantino. “Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón. Si no, estoy cayendo en lo mismo que ellos. Que cuando se muere una persona y es policía no hay un puto derecho humano que salte por esa gente“, se retractó.

A.B./U.U.