SOCIEDAD

La empresa Neuralink de Elon Musk comenzará a testear sus chips cerebrales en humanos

Los objetivos de su aplicación se centran en incrementar las capacidades de los individuos y tratar enfermedades neurológicas para pacientes con padecimientos motores.

Elon Musk
Elon Musk | Bloomberg

La empresa Neuralink Corporation de Elon Musk comenzará a testear sus chips cerebrales en humanos. El dispositivo funciona captando señales eléctricas que se producen en la cabeza cuando las personas piensan o realizan una acción. Se comunica con una computadora a través de un dispositivo inalámbrico y se coloca detrás de la oreja.

Los objetivos de su aplicación se centran en incrementar las capacidades de los individuos y tratar enfermedades neurológicas para pacientes con padecimientos motores. El sistema podrá ayudar a personas parapléjicas con actividades sencillas como usar un teléfono celular, controlar una computadora y otros dispositivos.

Las dos metas trazadas por la firma encabezada por Elon Musk son estudiar y tratar trastornos neurológicos como el Alzheimer, el Parkinson, la epilepsia, la parálisis y la depresión. Por otro parte, otro de los desafíos que se propone es la capacidad de fusionar las capacidades cognitivas y evitar ser superados por la inteligencia artificial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empresario indolente más rico del mundo ya tiene quien le escriba

Elon Musk avisó que pondrá en marcha Truth GPT.
Elon Musk

“Restaurar la independencia y mejorar vidas, hemos creado una experiencia BCI (experiencia total) que permite un control informático rápido y confiable y prioriza la facilidad de uso”, explicaron desde la compañía Neuralink.

¿Cuáles son las características del chip cerebral creado por la empresa de Elon Musk?

El chip cerebral nominado como N1 tiene 8 milímetros de diámetro y presenta cables que se distinguen en tamaño con la neuronas del cerebro. Estos cables están compuestos por electrodos y aislante. El artefacto se implantará evitando tocar ninguna vena o arteria, gracias al complejo diseño del robot.

Elon Musk habló de la inflación en la Argentina y le apuntó al "gasto excesivo gubernamental"

El cerebro humano
Cerebro humano

“Los hilos de nuestro implante son tan finos que no pueden ser insertados por la mano humana. Nuestro robot quirúrgico ha sido diseñado para insertar estos hilos de manera confiable y eficiente exactamente donde deben estar”, aseguraron los representantes de Neuralink.

La operación de instalación en los pacientes puede llegar a tardar un tiempo estimado de dos horas y al momento de la incisión se emplea anestesia parcial durante la duración de la cirugía. La región expuesta del cráneo se cubrirá con el módulo del chipset al finalizar la intervención. 

PM / Gi