La Fuerza Aérea reiteró el jueves a la tarde que el radar de Ezeiza "funciona normalmente desde el sábado pasado" y se desvinculó de las demoras que se registran en los vuelos.
"El radar está funcionando normal y perfectamente desde el sábado. Cualquier demora que pueda existir en los vuelos no son imputables al radar, porque en ningún momento salió de servicio", aseguró a DyN el director de Relaciones Institucionales de la fuerza, comodoro Jorge Reta.
El uniformado también reveló que envió una nota oficial al gremio de pilotos de Austral (UALA) en la que "se explicó que no hay problemas y se invitó a sus dirigentes a que revisen esa situación ellos mismos".
"La Fuerza Aérea tiene sistemas oficiales de comunicación, que son las NOTAMS. Esas notas son documentos públicos que se emiten para los organismos públicos y privados de la Argentina y los internacionales de control aéreo. El sábado se envió una NOTAMS explicando que el radar funcionaba normalmente y eso no cambió", precisó Reta.
"Las NOTAMS sirve para informar cuando hay alguna anormalidad, cuando hay problemas con un elemento de tránsito aéreo, o cuando se solucione esa normalidad. Cuando se produjo la salida de servicio del radar se informó y cuando se normalizó también. Ahora no hay problemas imputables al radar y no se emitieron nuevos documentos", continuó.
El director de Relaciones Institucionales aclaró que el jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, está "en comunicación permanente" con la ministra de Defensa, Nilda Garré, por el conflicto.
Fuente: DyN