SOCIEDAD
PASÓ EN MORENO

La fiesta en una escuela que terminó con todos los docentes sumariados

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincial, confirmó a "Radio Mitre" "el proceso de sumario para algunas de las personas que están en el video y la inspectora".

fiesta escuela moreno
La fiesta, organizada como una despedida a una maestra en la escuela número 73, se dio a conocer en Facebook. | Facebook

El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió sumarios contra los maestros que organizaron una fiesta en una escuela pública de la localidad de Moreno que permanece cerrada. "Incurrieron en una conducta absolutamente reprochable ante la situación que se está viviendo en las escuelas de Moreno a partir de la muerte de Sandra y Rubén", dijo el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, a "La Nación", tras negar que la fiesta hubiera sido organizada por su gremio.

La fiesta, organizada como una despedida a una maestra en la escuela número 73, se dio a conocer en Facebook. La difusión de los videos de los maestros bailando al ritmo de la cumbia, y en la que no faltaron los sandwiches, los globos y las gaseosas, llegó hasta las autoridades de educación de la provincia. Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincial, confirmó a "Radio Mitre" "el proceso de sumario para algunas de las personas que están en el video y la inspectora".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite