El fuerte calor que se viene registrando en los últimos días continuó torturando a los porteños que debieron soportar una temperatura de 36º con una sensación térmica a las 14 de 38º centígrados. El calor persistirá al menos hasta el martes y para esta madrugada está previsto tiempo inestable, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El parte del organismo meteorológico anticipa 33 grados de máxima para mañana, domingo, con probabilidad de precipitaciones aisladas a partir de la tarde.
Para el lunes, la máxima prevista es de 30 grados centígrados, también con probabilidad de lluvias por la mañana, en tanto el martes volverá a subir el termómetro hasta llegar a los 33 grados de máxima, aunque con buen tiempo. El calor que viene soportando el país se manifestó ayer en las principales ciudades, con temperaturas de entre 32 y 40 grados.
El organismo especificó que hay "una masa de aire cálido" en el norte de la Patagonia y en el centro y norte del país, que rotará hacia el sur en las últimas horas del martes y provocará un cambio climático, precedido de lluvias.
Ayer, pasadas las 16, en Capital Federal la temperatura fue de 36 grados, cuando varios espacios públicos eran visitados por personas ue intentaban morigerar los efectos del calor alrededor en bebedores y otras fuentes de agua. El organismo reportó que a las 14, en Mar del Plata, hubo una temperatura de 37,6 grados y la sensación térmica fue de 38 grados, por lo cual los turistas disfrutaron "el día más caluroso del verano".
Las temperaturas más altas del país se registraron en La Pampa, con 40,6 grados en Pico y 39,1 en Santa Rosa. En Bahía Blanca, en tanto, hubo 39 grados de temperatura y la sensación térmica, al igual que en La Pampa, no pudo ser calculada por los integrantes del SMN, porque la humedad fue inferior a 40 por ciento, según explicaron fuentes de ese organismo.