SOCIEDAD
Fallo histrico

La Justicia obligó a una prepaga a cubrir un tratamiento de bulimia y anorexia

Lo ordenó la jueza Olga Arrabal de Mendoza.Swiss Medical deberá seguir pagando la atención a una joven de 23 años.

default
default | Cedoc

La justicia federal de Mendoza ordenó a una empresa de medicina prepaga a reanudar la cobertura total e integral del tratamiento de bulimia y anorexia que recibía una paciente de 23 años, en la Asociación de Lucha contra Desórdenes Alimentarios.

La orden fue librada contra la empresa de medicina privada Swiss Medical, por la doctora Olga Arrabal, titular del Segundo Juzgado Federal.

"Fue un caso muy particular, porque esta chica hace más de 4 años que padece la enfermedad", comentó Jorge Caloiro, uno de los abogados que asesoró a la familia de la afiliada a la obra social, según reproduce el Los Andes.

En ese sentido, el abogado explicó que "Swiss Medical le dio cobertura durante más de tres años y después, en forma intespectiva, decidió interrumpir la cobertura, que tenía un costo aproximado de 500 pesos por mes". "Al haberle cortado esta cobertura, el padre nos vino a ver y en forma rápida logramos por vía judicial obtener esta medida cautelar", manifestó el abogado Caloiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tratamiento fue suspendido por la prepaga en diciembre de 2007, y el 14 de mayo los abogados presentaron el recurso de amparo.

"Cabe destacar que los fallos judiciales responden a casos particulares, por lo tanto, si alguien padece una situación así debería ser estudiada en detalle y la vía del amparo se transforma en la única alternativa para una resolución positiva como la que logramos", aclaró Jorge Caloiro.