Ayer se llevó a cabo la segunda edición de la Noche de los Bares Notables, una iniciativa que tuvo por objetivo que los vecinos y turistas disfrutaran de una programación especial.
La propuesta cultural y gastronómica se llevó a cabo desde las 17 y se prolongó hasta las 24 a lo largo de 14 circuitos barriales en los cuales los bares estuvieron abiertos hasta esa hora. ¿El objetivo? Disfrutar, pasear por la Ciudad, frecuentar sus bares y conocer su rica historia urbana.
La propuesta, además, busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad e impulsar su desarrollo.
En estos espacios notables, los que mejor representan el espíritu de la porteñidad, se desarrollaron más de 150 actividades exclusivas que tuvieron lugartanto dentro de los bares como en las calles (itinerantes) y en los escenarios que se emplazaron especialmente para la ocasión.
Allí, los asistentes disfrutaron de distintos espectáculos artísticos, gastronomía, cafetería, teatro, milongas y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para celebrar los Bares Notables.
En el caso del escenario instalado en La Puerto Rico, por ejemplo, hubo clases de tango y milonga, la participación de un DJ que musicalizó la Milonga Puerto Rico y una exhibición de tango a cargo de una pareja de bailarines.
El acto de apertura de esta movida, que el año pasado reunió a unas 80 mil personas, se realizó en el Café Cortazar, ubicado en la calle Cabrera al 3700, en el barrio de Palermo. Este año convocó a más de 90 mil.
Para la exposición itinerante se dispusieron colectivos históricos que recorrieron los cafés notables adheridos a los festejos en tres circuitos distintos: San Telmo, Boedo y Caballito. Así fue como, entre las 18 y las 22, los tres colectivos históricos permanecieron unos diez minutos en cada parada establecida y fueron visitados por los asistentes. Al mismo tiempo, una guía de turismo narró la historia del bar y del histórico colectivo, otro de los íconos porteños.
Entre los bares que se visitaron figuraron El Federal, Café La Poesía, Sur y Dorrego; en la zona de Boedo, el Café Margot, la Esquina Homero Manzi y el Bar de Cao. Mientras que en Caballito, la histórica Confitería Las Violetas, El Coleccionista y El Viejo Buzón, de Neuquén al 1100.
Respecto a la gastronomía que se ofreció en los bares, los visitantes degustaron menús especiales con descuentos durante toda la velada. Según informaron desde el sector, se prevé que los descuentos se mantendrán, al menos, durante todo el fn de semana.
Asimismo, cocineros de renombre incursionaron en algunos Bares Notables. Narda Lepes cocinó junto a Francisco Seubert para el Florida Garden; Martín Sclippa para Café Cortázar; Chula Gálvez para La Puerto Rico; Carlos Avalle para La Buena Medida, en la avenida Suárez 101, La Boca.