"Cuando me agaché para asistirlo la gente se empezó a poner violenta, no me dejaba ayudarlo. Llegaron al punto de agredirme a mi, me pegaron patadas y me dijeron que era un delicuente", relató la joven.
"Me percaté que estaba sangrando porque vi sangre en el piso. Me costó mucho llegar a él porque había mucha gente", contó Rodríguez a El Doce de Córdoba. "La gente gritaba que lo lincharan, que lo golpearan. Otros lo defendían, decían que era un niño, que lo dejaran ir. Todos tenían distintas opiniones respecto a lo que estaba ocurriendo, pero nadie se ocupó a la hora de atenderlo", se lamentó.
El hecho salió a la luz tras conocerse el video del violento episodio que muestra el momento en que el chico está rodeado de personas que lo arrastran de forma agresiva. Él y otro menor de 14 años escapaban corriendo luego de robarle el teléfono móvil a una mujer en la calle, cuando algunas personas que habían sido testigos del hecho lo interceptaron y comenzaron a golpearlo.
Los dos menores fueron trasladados al Hospital de Niños en un patrullero. Ahora se espera un peritaje sobre un filmación para identificar a los agresores.