SOCIEDAD
La Plata

Desapareció cuando iba a una cesárea y la encontraron en la casa de un familiar

Sandra Sepúlveda apareció sana y salva en el barrio de la Paternal. Su marido denunció que la secuestraron cuando fue al baño del Policlínico San Martín. Dudan del embarazo.

esapareció cuando iba a una cesárea y la encontraron en la casa de un familiar 071219
esapareció cuando iba a una cesárea y la encontraron en la casa de un familiar | Cedoc

"Un mujeriego no cambia ni aunque esté con el amor de su vida". El último posteo en Facebook de la mujer supuestamente embarazada, que había desaparecido misteriosamente del Policlínico San Martín de la ciudad de La Plata, alimentaba el morbo y la sospecha de un trágico final. Por suerte, la pista de un presunto secuestro resultó falsa y la víctima fue encontrada sana y salva en un domicilio del barrio porteño de la Paternal.

Sandra Sepúlveda Carbajal (40) había sido vista por última vez el jueves pasado poco antes de las 8 de la mañana, según la denuncia que realizó su marido, el tatuador Mauricio Martínez (38), en la Comisaría 9ª de La Plata.

La versión que se instaló con más fuerza fue la que contó su pareja, quien denunció que esa mañana había acompañado a su mujer porque tenía una césarea programada en el San Martín, un centro de salud de alta complejidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según sus palabras, Sandra estaba embarazada de cuarenta semanas, aunque anoche los investigadores del caso deslizaron la posibilidad de que ese dato sea falso. De hecho, el director del Policlínico, Daniel Urbán, reconoció que ella “no tenía turno”. “Se atendía en otro lado, es de la ciudad de Berisso y los controles se los hacia en otro lugar”, explicó.

“Ayudame, me están llevando": una mujer embarazada desapareció en un hospital de La Plata

El marido señaló que su mujer desapareció cuando fue al baño. “Me llamó por teléfono y dijo: ‘Papi, ayudame que me están metiendo’”, les explicó el hombre a los policías. “Parecía que hablaba como desde un túnel, se escuchaban otras voces de fondo”, detalló.

Con el paso de las horas y la falta de información, Martínez sugirió la posibilidad de un secuestro con el objetivo de robarle el bebé, una hipótesis que los detectives del caso calificaron como disparatada.

Es que los indicios que habían recolectado en las primeras horas de investigación ponían en duda la versión del hombre. Martínez estaba imputado en una causa que investiga el abuso sexual de una hija que tuvo con una pareja anterior, un dato que alimentó la sospecha sobre una posible farsa.

En el Policlínico nadie había visto a su esposa. Ni cuando esperaba ser atendida ni cuando supuestamente ingresó al baño. Los testigos que hablaron con los policías solo recordaban el momento en el que el esposo de Sandra pidió ayuda para ubicar a su mujer. “La verdad es que estamos todos desorientados. Es un gran misterio”, indicó el director del Hospìtal cuando nada se sabía del destino de la mujer.

Las cámaras de seguridad que están instaladas en las afueras del Policlínico documentaron el paso del Fiat 147 de color celeste en el que supuestamente llegó la pareja, pero también grabaron el momento en el que Sandra caminaba sola por la avenida 1 en dirección a la calle 70.

Apareció la mujer que era buscada en La Plata y dudan sobre su embarazo

Los investigadores dieron con la mujer gracias al análisis de su teléfono celular

Pista clave. El dato más importante llegó con el análisis del teléfono celular de la supuesta víctima. Según el reporte, “abrió antena a las 7.58 de la mañana” en la esquina de 2 y 51 (a unas veinte cuadras del hospital) y entre las 9.57 y 10.40 registró una nueva actividad en los barrios de Constitución y San Telmo. ¿Qué hacía allí?

Los pesquisas comenzaron a rastrear a los familiares más cercanos de la mujer y descubrieron que una tía vivía en la Paternal. Con esa pista ubicaron el domicilio y dieron con la mujer, quien se encontraba en “perfecto estado de salud”.

La principal hipótesis es que llegó hasta allí por sus propios medios. Lo que no está claro es si abandonó a su marido en el hospital y este inventó la historia, o si ella escapó porque había simulado estar embarazada.

En su cuenta de Facebook, el marido de Sandra publicó el test de embarazo y compartió varias fotos en las que se lo ve besando y abrazando la panza de su mujer.