La Policía Federal se dedicó desde esta mañana a analizar los videos del sistema de seguridad en el corredor turístico de San Telmo para obtener algún dato del robo de la cartera a la joven Bárbara Bush, hija del presidente estadounidense, cuya estadía en la Argentina, al igual que la de su hermana Jenna, era conocida en el gobierno argentino.
Si bien el enigma de los pasos posteriores al hecho de las mellizas se mantenía tan profundo como el desconocimiento sobre la presencia de ambas aquí hasta que estalló la noticia, fuentes ligadas a la obtención de datos del robo admitieron que las jóvenes permanecerían en el país ya que "no hay registros de su salida".
Lo que hasta el momento se pudo saber es que Jenna llegó al país el 6 de noviembre y Bárbara el domingo 19. Horas después, supuestamente en la Plaza Dorrego, mientras cenaba, le robaron la cartera.
Pese a que los medios locales salieron a recorrer los distintos restaurantes, hasta este mediodía no había un dato preciso para confirmar en cuál de los negocios ocurrió el robo.
Las informaciones sobre si también le robaron el celular, si este estaba dentro de la cartera difieren de acuerdo a los medios norteamericanos.
Si bien esa la fuente consultada asegura que el Gobierno tenía conocimiento de su estadía, "se respetó la privacidad y mantener el perfil bajo" que quisieron darle a la visita, otra fuente policial admitieron que del robo se enteraron "por las informaciones surgidas desde Norteamérica".
En la Policía confirmaron que no hubo denuncia y a partir de ello se limitarán en principio "a analizar los videos tomados por cámaras que están distribuidos en el corredor turístico de San Telmo en los últimos tres días", habida cuenta de que no le llegó información oficial respecto de si el robo fue el mismo domingo en que llegó Bárbara o el lunes.
Fuente: DyN