SOCIEDAD
Mar del Plata

La policía mató a un dogo de un balazo porque el animal los atacó durante un allanamiento

Se trataba de un operativo tras una denuncia de violencia de género. Los agentes no encontraron al sospechoso, pero secuestraron objetos policiales robados.

dogo
Un perro de raza dogo argentino atacó a una nena de 2 años. | Cedoc Perfil

Un equipo de policías ingresó a una vivienda en busca de una persona denunciada por violencia de género, pero en el lugar fueron atacados por un dogo y lo mataron de un balazo. Aunque el sospechoso no se encontraba en su casa, secuestraron varios objetos policiales robados.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Lilas de Mar del Plata, tras recibir una denuncia de una mujer de 38 años que acusó a su ex pareja de haberla amenazado a ella y a sus hijos. Esta persona había contado, además, que el acusado era un hombre con antecedentes penales y que estaba armado.

Un dogo atacó a policías en un allanamiento y lo mataron de un balazo 20220609

Tras este testimonio, desde la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales ordenaron el allanamiento de la vivienda de este sospechoso. Cuando los agentes policiales arribaron a la morada del denunciado fueron atacados por un perro raza Dogo Argentino y se defendieron disparándole y provocándole la muerte.

Nueve policías fueron detenidos acusados de robar droga a una banda narco en Moreno
 

En el lugar lograron secuestrar un chaleco antibalas perteneciente a la Policía bonaerense, robado en 2009, correaje con pistolera y porta cargador, una gorra con la inscripción Policía y municiones.

El resultado del operativo le fue comunicado al Juzgado de Familia Nº 5, a cargo de Clara Obligado, y a la fiscal de turno, Romina Díaz, quien continuará con la investigación.
 

RB/fl