Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
miércoles 28 agosto, 2013

La represión policial en Neuquén dejó un herido de bala

Se trata del docente Rodrigo Barreiro, quien protestaba contra el acuerdo YPF-Chevrón. Piden suspender el debate en la Legislatura.

Foto: Gentileza: La Mañana de Neuquén

Un docente que participaba de la marcha en repudio al acuerdo de YPF con Chevrón rumbo a la legislatura neuquina, al momento que los diputados le dan tratamiento al tema, recibió un disparo de arma de fuego cuando los manifestantes derribaron un vallado y la policía reprimió la protesta, según informan distintos medios locales.

Desde el hospital confirmaron que Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la UNCo, se encuentra estable. El profesor de 33 años "recibió el impacto de arma de fuego en el lado derecho del tórax y por el momento no requiere cirugía", explicaron médicos a La Mañana de Neuquén. "La bala no afectó a ningún órgano vital", informó.

Por su parte, la CTA y ATEN -gremios que se manifestaban- confirmaronq que en el día de mañana, jueves 29 de agosto, harán un paro provincial de bajo la consigna "abajo el acuerdo YPF-Chevron, basta de represión".

Pausa. Diputados de la oposición neuquina pidieron suspender el debate por el convenio de hidrocaburos al cuestionar la "represión brutal" y porque, dijeron, "no se puede sesionar con un herido de bala en el medio".

El pedido fue realizado por Jesús Escobar (Molisur), quien señaló que "no se puede sesionar con nuestra casa militarizada, ni con un marco de represión", mientras su colega Raúl Godoy (FIT) dijo que la actuación policial que generó una "situación gravísima", al compararla con el crimen de Carlos Fuentealba.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard