SOCIEDAD

La salud de Lanata | El periodista está en el quirófano para ser trasplantado

Ingresó a las 15.30. Primero, su esposa donó un riñón a un joven. La madre de él le dará su órgano al conductor de PPT.

Lanata recibirá un riñón de parte de una mujer cuyo hijo fue intervenido horas atrás.
| null

El periodista Jorge Lanata ingresó a alrededor de las 15.30 a uno de los quirófanos de la Fundación Favaloro, para ser operado en el marco del primer trasplante cruzado que se realiza en Argentina.

Lanata recibirá un riñón de parte de una mujer cuyo hijo fue intervenido horas atrás. La donante de este joven, de cerca de 20 años, es la esposa del periodista, Sara Stewart Brown.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según anunciaron en las redes sociales la periodista María Julia Oliván y la hija del conductor de Periodismo para Todos, Bárbara Lanata, la operación de Stewart terminó satisfactoriamente, tras lo cual el equipo médico se enfoca en seguir con el procedimiento quirúrgico de Lanata y su donante.

Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco después de las 10 a la Fundación Favaloro. Esta mañana, Stewart Brown publicó una foto de ambos en Twitter, antes de ingresar al sanatorio.

El conductor había expresado durante la semana sus sensaciones sobre la intervención quirúrgica: “Se hace desde hace 30 años, no es particularmente riesgosa”. En tanto, había expresado que “lo más molesto que te pasa con el trasplante es que después te inmunodeprimen”, dijo en su última aparición en TV, días atrás, junto a Diego Leuco.

“El cuerpo tiende a rechazar el órgano extraño, entonces lo tienen que engañar. Te quitan las defensas, dejás de tener fiebre, por ejemplo, cuando tenés gripe. Entonces ni siquiera se manifiesta”, explicó.