SOCIEDAD
Clima

La semana comienza el lunes con lluvias y termina con sol en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas agradables para los próximos días, pero primero habrá que atravesar un lunes lluvioso.

Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país
Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país | Silvana Colombo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una semana con temperaturas mínimas cercanas a los dos dígitos. Comenzará con lluvias intermitentes para el lunes 26 de junio, pero luego las nubes se irán disipando con el correr los días.

Este domingo contará con una mínima de 12 y una máxima de 17 para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En el interior, el jueves será el día más frío de la semana.

Para el lunes, el SMN advirtió probabilidad de tormentas y lluvias aisladas durante todo el día, con mejoras hacia la noche para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A pesar del ingreso de vientos del sur cambiando al sudeste, las marcas térmicas oscilarán entre los 14 a los 18 grados, por lo que será el día más "cálido" de la semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El martes empezará a dispersarse la nubosidad. Amanecerá con vientos del sudeste rotando al este y la temperatura rondará entre los 11 y los 17 grados.

Inundaciones y sequías: el fenómeno de El Niño podría prolongar la inflación alimentaria

A partir del miércoles continuarán las mejoras dando paso a jornadas para disfrutar al aire libre, con mañanas frescas y tardes que serán llevaderas para aquellos amantes del calor. El día iniciará con cielo parcialmente nublado y vientos del sur cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17.

Si bien el viento sur hará que baje la temperatura al comienzo del jueves al no registrarse una fuerte intensidad el descenso será apena de un grado siendo el día más frío de la semana con 7°. A partir del mediodía, el viendo rotará hacia el noreste elevando la temperatura hasta los 17 durante la tarde.

Las fuertes lluvias Chile provocan el cierre de minas de cobre

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 16 grados. El fin de semana se prevé cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al este, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17.

Para el interior

Para el centro y sur del país la semana comenzará con lluvias de variada intensidad y nevadas para la zona cordillerana y patagónica. Mientras que para la zona noroeste habrá cielo despejado con neblinas matinales y para el noreste cielo de parcial a mayormente nublado.

Para el norte y sur del país se esperan lluvias hacia el miércoles, mientras que para el centro del país el tiempo irá mejorando.

El jueves, según el SMN, se espera que sea el día más frío de la semana para el sur del país con temperaturas que alcanzarán los -3° en la zona de Río Gallegos y Tierra del Fuego. La zona del noreste presentará una gran amplitud térmica con una mínima de 5° y una máxima de 18° en la zona de La Rioja. Por su parte, en la zona noreste del país se espera un cielo parcialmente nublado con mínimas cercanas a los 13 y una máxima de 23°

Llegando al fin de semana mejora radicalmente para la zona cordillerana: Mendoza podría alcanzar una mínima de 9 y una máxima de 16° con cielo totalmente despejado. Mientras que, para la zona noreste, como Posadas, la mínima se elevaría a 19° y la máxima acariciará los 26°. El noreste del país tendrá bastante nubosidad hacia la tarde con una mínima de 13 y máxima de 21°.

 

NT/ff