BLOOMBERG
Fenómeno climático

Las fuertes lluvias Chile provocan el cierre de minas de cobre

Las precipitaciones en el centro y sur de del país también han provocado el cierre de escuelas y carreteras y suscitado preocupación por deslizamientos de tierra.

Lluvias en Chile
Lluvias en Chile | Agencia Afp

Las fuertes lluvias que azotan a Chile provocaron el viernes inundaciones en ríos, bloquearon carreteras e incluso forzaron a Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, a detener algunas de sus operaciones mineras.

El trabajo en la mina Andina de la compañía está actualmente suspendido, dijo Codelco en una respuesta enviada por correo electrónico a las preguntas.

La mina subterránea de El Teniente continúa funcionando, aunque la compañía ha “detenido preventivamente las operaciones del tajo y Sewell”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Senado de Estados Unidos aprobó un pacto fiscal con Chile

Por separado, Anglo American dijo el viernes que su mina Los Bronces está funcionando con normalidad por el momento, a pesar de las nevadas en el área.

Fenómeno climático

Partes del centro y sur de del país se están viendo afectadas por fuertes lluvias que han provocado el cierre de escuelas y carreteras y suscitado preocupación por deslizamientos de tierra. La sanitaria Aguas Andinas, que abastece a la mayor parte de la capital Santiago, cesó las operaciones en algunas de sus plantas de tratamiento debido al alto contenido de sedimentos.

Actualmente cuenta con reservas para cubrir la demanda en Santiago durante las próximas 24 horas, dijo el viceministro del Interior, Manuel Monsalve, según El Mercurio.

El Gobierno también ha ordenado la evacuación de algunas áreas urbanas cercanas a las riberas de los ríos.

 

LM