SOCIEDAD
día del bombero voluntario

La tierna imagen del bombero que rindió con su beba en brazos

Hugo Vezzi es bombero voluntario y junto con su esposa tenía que presentarse una evaluación para ascender a suboficial principal.

bomberos examen
Hugo Vezzi y su mujer Vanina son compañeros en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Roca Río Negro. Ambos rindieron el examen. | Prensa Bomberos Voluntarios Río Negro

Hugo Vezzi y su esposa, Vanina, son compañeros en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Roca, Río Negro, y ambos tenían que presentarse el mismo día a una mesa de examen para ascender en sus puestos. Fue ante esa situación que Hugo pidió autorización para poder llevar a su beba a la hora de rendir, y su foto escribiendo durante la prueba se viralizó.

"Mi pareja también tenía que presentarse a la mesa de examen. Siempre nos movemos con la criatura a donde sea, dependiendo también del tiempo. Pedí autorización para poder rendir con ella y me la dieron", explicó el hombre en diálogo con La mañana de Neuquén

Bombero voluntario
La imagen de Hugo rindiendo con su bebé en brazos se viralizó. Es bombero voluntario y trabaja en un correo privado.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo forma parte del cuerpo de bomberos hace 25 años y la mamá de Bianca -la beba de dos meses- se desempeña como hemoterapeuta, es parte de Bomberos Voluntarios hace cinco años, y actualmente está con licencia por el nacimiento de la hija de ambos.

"Salí yo porque dio el destino, la hora y el momento justo, pero hay muchas mamás que se encuentran al costado trabajando y hacen mucho esfuerzo. Hay que destacar a las madres que son bomberas voluntarias", manifestó Hugo, que además trabaja en un correo privado de la localidad de General Roca.

Afortunadamente, Hugo y Vanina tuvieron buenas noticias, dado que ambos obtuvieron el ascenso en sus respectivos puestos tras el examen: ella ascendió a sargento y él a suboficial principal. "Fue grato y un halago ser reconocido después de tanto tiempo de estar en una institución. Me genera sobre todo alegría porque se reconoce lo que hacemos todos, no yo solamente", dijo Hugo en diálogo con ese portal.