Despejado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Medida de fuerza
lunes 27 agosto, 2018

Lanzan sorpresivo paro en la línea 60 de colectivos

Los trabajadores denuncian que la empresa quiere realizar despidos arbitrarios, mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene.

Paro en la línea 60 Foto: Gentileza Periódico El Roble

Una nueva complicación se suma este lunes al caótico tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajadores de la línea 60 de colectivos (que une el barrio porteño de Barracas con el partido bonaerense de Tigre y otros puntos del conurbano) anunciaron un paro de actividades sorpresivo por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza, efectiva desde la tarde de este lunes, afecta a más de 250 mil pasajeros diarios que utilizan los diferentes ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA).

El Cuerpo de Delegados de la Línea 60 se encuentra en estado de asamblea permanente en las cabecera de Barracas y de Maschwitz por el supuesto despido de un chófer, cuya identidad no fue difundida. El paro se extenderá hasta el fin de la jornada, y se debate extenderla al resto de la semana. 

Los empleados reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo, y denuncian además las malas condiciones laborales, el mal estado de las unidades y la falta de seguridad e higiene. Como ejemplo destacan el caso del electricista David Ramallo, que murió aplastado por un vehículo cuando realizaba tareas de mantenimiento en la terminal de Barracas, en septiembre de 2016. 

"Es una situación que no se puede sostener. Esta es una guerra que no es solo de nosotros. Atrás de este conflicto hay un empresariado que quiere acaparar cosas que no le corresponden, como el sindicato", advirtió Mario Molina, uno de los delegados de los choferes, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Néstor Marcolín, otro de los dirigentes gremiales de la línea, advirtió que la compañía "quiere despedir arbitrariamente". Y cuestionó duramente a las autoridades de MONSA al señalar que brinda "un pésimo servicio y frecuencia", con "mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene".

F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard