SOCIEDAD
General Rodríguez

Lanzan un programa de mil becas para promover la inclusión laboral a través de la tecnología

Se implementará a través de la plataforma “Potrero Digital”, una red de centros de aprendizaje orientados a la obtención de trabajo.

2023 13 05 Becas General Rodriguez
Programa de mil becas gratuitas para la formación en oficios digitales. | Cedoc Perfil

La municipalidad de General Rodríguez, junto con la Fundación Compromiso, anunció el lanzamiento de un programa de mil becas gratuitas para la formación en oficios digitales, que se implementará través de la plataforma “Potrero Digital”, una red de centros de aprendizaje orientados a la obtención de trabajo.

La iniciativa, que fue posible gracias a la donación de las becas por parte de Club de Polo Yellow Rose, de Jorge “Corcho” Rodríguez, está destinada a mayores de 16 años y sin límite de edad, y apunta a aquellas personas que pretendan especializarse en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Programación Digital, entre otras orientaciones.

Concursá por la Beca Perfil para estudiar periodismo en la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta iniciativa tiene un impacto social significativo porque viene a saldar la necesidad de capacitación en el mundo digital que nos permite achicar la brecha digital que tienen muchos de los sectores que necesitan reinsertarse laboralmente”, destacó el intendente Mauro García, quien ponderó la importancia de generar arraigo local para que los rodriguenses no tengan que migrar.

Al mismo tiempo, García explicó que “esto beneficia también a sectores que tienen un emprendimiento productivo pero les falta el salto al mundo digital y a través de estas becas van a poder tener esa opción para transformar su negocio, o incluso abrirle la puerta a quienes sueñan con producir una aplicación, un videojuego y tener la oportunidad de capacitarse para ello”.

LN