EDUCACIóN
POSGRADO PERFIL-USAL

Posgrado Perfil-USAL: Concursá por la Beca Bob Cox para estudiar Periodismo de Investigación

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL presenta la convocatoria para una beca total, orientada a periodistas que quieran perfeccionarse dentro de una redacción. Consultá las bases y condiciones. Inscripción hasta el 28 de febrero.

Robert Cox 20210805
Robert Cox | CEDOC-PERFIL

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL lanza una nueva convocatoria para el concurso por la beca "Robert Cox". La misma será otorgada a uno de los aspirantes y le brindará la posibilidad de cursar sin costo, en la décima edición del programa académico - periodístico creado en 2014 por la Universidad del Salvador y la Editorial Perfil, que ya cuenta con más de 130 egresados. 

Los interesados en postularse, deberán consultar las bases del concurso al siguiente mail: [email protected]. La convocatoria finaliza el 28 de febrero de 2023. El Comité Académico, integrado por autoridades de Perfil Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL elegirán al ganador entre todos los participantes. 

Para concursar es requisito contar con título de grado o título terciario en Periodismo. También podrán participar los estudiantes de periodismo que estén cursando el último año y/o periodistas en ejercicio de la profesión que tengan experiencia.

Concursá por la Beca Perfil para estudiar periodismo en la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil

Quienes deseen postularse deberán presentar un trabajo periodístico de su autoría, junto con un CV con antecedentes profesionales y/o académicos. El material solicitado, deberá ser enviado por mail a [email protected], con el asunto "Beca Robert Cox".

Cabe mencionar que esta beca lleva ese nombre en honor a Robert Cox, periodista británico que editó durante muchos años el diario Buenos Aires Herald, que cada año brinda un seminario especial de Ética Periodística en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL. En dicha clase magistral, "Bob" comparte con los estudiantes cómo fue su valiente experiencia al mando del Buenos Aires Herald durante la dictadura.

El Ciclo 2023 del Posgrado iniciará sus clases a mediados de abril. Todos los docentes son periodistas de alto cargo en actividad y es el programa que más prácticas profesionales ofrece. Las vacantes son limitadas.

Toda la información sobre el programa se encuentra aquí.

 

Nota 1: El título completo registrado por la USAL es Curso de Extensión de Posgrado en Periodismo de Investigación. Se extiende una certificación conjunta (Perfil-USAL) en el marco de la normativa de programas de extensión de la Universidad del Salvador y el Ministerio de Educación de la nación.