SOCIEDAD
una tendencia que crece

Las cajas de pastelería y las tortas en porciones apuestan al antojo de dulce

Se convirtieron en una alternativa a la clásica caja de bombones o a las megatortas. Una opción ideal para llevar como postre para compartir, o como un regalo especial.

20191020_cajas_pasteleria_tortas_kekukis_g.jpg
Coloridas. Las propuestas buscan combinar minipostres de sabores y texturas variadas. | kekukis

“Creemos que regalar algo rico dice muchas cosas. Aunque sea algo efímero, te genera recuerdos. Lo podés compartir. También me gusta que hay algo japonés en el no ocupar espacio de más. La lata de galletitas surtidas era algo que queríamos hacer desde la apertura del local”. Así explica la cocinera Narda Lepes una de las últimas tendencias en pastelería, que ella acaba de sumar en su restaurante Narda Comedor.

Las cajas de repostería proponen un popurrí de colores, sabores y texturas que combina galletitas, macarrons y mini-cakes. Son una alternativa más original a la clásica caja de bombones.Buscan convertirse en una opción para quienes tienen un antojo de algo dulce pero no quieren una torta entera, y también para compartir entre amigos en un almuerzo o una cena.

La propuesta de Narda Comedor trae florentin de almendras y pistachos, barritas mágicas nuez, leche condensada y chocolate, flores con glasé de hibiscus, galletitas húmedas de chocolate y chips de choco blanco, entre otras miniaturas. Surgió como un lanzamiento para el Día de la Madre, pero piensan mantenerla para fechas especiales.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las cajas de repostería son una tendencia que se está viendo cada vez más. A la gente le gustan mucho. Son lindas, vistosas, es un regalo diferente que vendo cada vez más, no solo en ocasiones especiales”, comenta Juliana Herrera, de Mada Pattiserie, que tiene varias propuestas de este tipo en su local.  

Si, a veces también queremos tener la mesa de nuestros sueños 🤩 Hacela realidad con tu visita a nuestro local 👉🏻 hoy...

Posted by Mada Patisserie on Saturday, October 19, 2019

En esta misma línea María Paz Taihlade, de Kekukis, se propuso crear una alternativa a las megatortas de cumpleaños o de fiesta y empezó a venderlas en porciones, en caja y hasta con un pequeño tenedor, listas para comer.

“Es una idea que tenía hace tiempo pero la puse en marcha en abril de 2019. Lo hice impulsada por la crisis y la necesidad de crear productos más accesibles, y la respuesta fue genial”, comenta la pastelera. La variedad de sabores que ofrece es inmensa: red velvet, pistacho y chocolate, oreo y nutella, entre otras.  

Algunos me compran de a seis porciones, para tenerlas en el freezer y sacarlas cuando tienen invitados o un antojo dulce, dijo  María Paz Taihlade, de Kekukis