SOCIEDAD
tiempo

Espectaculares fotos de la primera nevada en Córdoba

A veinte días de la llegada del invierno, la provincia de Juan Schiaretti vio como el territorio se tiñó de blanco.

La primera nevada del año en Córdoba
La primera nevada en Córdoba del 2018: La Cumbrecita. | Twiter

Ayer tuvo lugar la primera nevada del año en la provincia de Córdoba. Tanto nieve y aguanieve sorprendieron en La Cumbrecita, Camino de las Altas Cumbres y hasta la en la capital cuando todavía quedan 21 días para la llegada del invierno. 

En algunas de las zonas más altas de las Sierras de Córdoba se registró la nevada, no obstante, las postales con más nieve acumulada en esa zona llegaron desde Merlo, en la provincia de San Luis.

La nieve dejó espectaculares imágenes, si bien también generó algunos inconvenientes. Debido al hielo, la Policía Caminera de Córdoba dispuso anoche cortes en los caminos al Cuadrado (que ya fue habilitado) y las Altas Cumbres, según informó el sitio Cadena 3.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tránsito fue interrumpido en la Ruta Provincial E-98 a la noche debido a la baja visibilidad provocada por las gélidas condiciones climáticas, aunque a primera hora de este viernes se volvió a habilitar. Mientras que en Traslasierra, en la zona de El Cóndor, el corte se debe a la presencia de hielo en el asfalto de la Ruta Provincial E-34 a raíz de la nieve que comenzó a caer en la zona.