SOCIEDAD

Las mejores postales del Mundial de Tango

En el festival compitieron 500 parejas. El show se podrá ver en vivo on line. Galería de fotos.

El Mundial de Tango 2012 comenzó el 14 de agosto.
| AFP

Luego de poco más de 10 días, esta tarde se disputa la final del Mundial de Tango en su categoría “tango escenario”, al tiempo que ayer se consagró campeona de “tango salón” a una pareja de bailarines porteños.

Desde las 19, en el Luna Park, se realizará la última jornada del festival, cuya final incluso se podrá ver en vivo en forma online a través del sitio del gobierno porteño Tango Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la competencia principal que expondrá la calidad y virtuosismo de las parejas clasificadas, se presentará el recital “Piazzolla Electrónico” que, dirigido por su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla, homenajea a una de las históricas formaciones del gran Astor; y la gran bailarina María Nieves se encontrará sobre el escenario con todos los campeones de ediciones anteriores del Mundial, en un espectáculo único que marcará la unión de varias generaciones de bailarines.

Ayer, Facundo de la Cruz Gomez Palavecino y Paola Florencia Sanz se coronaron campeones del mundo en la categoría "tango salón", tras una noche en la que las 41 parejas que llegaron a la instancia final, demostraron todo su talento y destreza en el escenario del mítico Luna Park.

La competencia, que comenzó el 14 de agosto, contó con la participación de cerca de 500 parejas de todo el mundo.