SOCIEDAD
Misiones

Encendió una vela por el día de San Cayetano, salió a buscar a su hija y se le incendió la casa

Un hombre dejó su homenaje para el Santo y cuando regresó su hogar estaba envuelto en llamas. No hubo heridos, solo daños materiales.

Encendió una vela para San Cayetano y se le prendió fuego la casa
Encendió una vela para San Cayetano y se le prendió fuego la casa | Misiones Online

Este lunes, un acto de agradecimiento terminó en tragedia para un religioso de Misiones: el hombre, de 40 años, encendió una vela por el día de San Cayetano y se fue a buscar a su hija al colegio. Cuando volvió se encontró con su casa prendida fuego.

Cada 7 de agosto se conmemora el día del Santo conocido como el patrono del pan y del trabajo y miles de fieles buscan la manera de elevar sus pedidos y agradecimientos, ya sea visitando su santuario en Liniers o, por ejemplo, encendiéndole una vela a su estampa, aunque en este caso el gesto tuvo un triste desenlace.

Encendió una vela para San Cayetano y se le prendió fuego la casa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue alrededor de las 12:30hs de este lunes cuando el hombre, identificado como Roberto, se retiró de su vivienda ubicada en la calle Ecuador, dentro del municipio de Jardín América, para buscar a su hija en el colegio. Antes de irse, el mismo dejó una vela encendida para honrar a San Cayetano en su día.

Lamentablemente, cuando regresó se encontró con una situación desesperante: su casa estaba envuelta en llamas. El hombre convivía en el domicilio con su esposa Aidre (55) y su hija Priscila (16).

Por fortuna, el fuego solo produjo daños materiales y ninguna persona resultó herida. Asimismo, la rápida respuesta de los vecinos, quienes alertaron de inmediato a los servicios de emergencias, contribuyó a evitar que el impacto del incendio fuera aún mayor.

Un hombre murió al incendiarse su departamento: lo encontraron abajo de un colchón

Los bomberos y el personal de emergencia trabajaron de forma ardua para extinguir las llamas y así evitar su propagación. Al mismo tiempo, los vecinos de la zona se solidarizaron con la familia afectada y le ofrecieron ayuda con todo lo que tenían a su alcance.

Según precisó Misiones Online, las autoridades aún se encuentran investigando las causas que desataron las llamas en el inmueble, aunque, en principio, todo indica a que el origen del fuego estaría vinculado a la vela que el hombre dejó encendida para conmemorar al Santo.

 

AS/fl