ACTUALIDAD
Siniestro

Incendio en un asentamiento precario en Villa Crespo: 25 personas evacuadas y dos internados

Un incendio de grandes proporciones se registraba esta mañana en un asentamiento precario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, cerca del cruce de las avenidas Dorrego y Corrientes.

Incendio en Villa Crespo
Un incendio de grandes proporciones se registraba la mañana de este martes en un asentamiento precario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, | TElam

Un incendio de grandes proporciones se registraba esta mañana en un asentamiento precario ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, cerca del cruce de las avenidas Dorrego y Corrientes, con unas 25 personas evacuadas y dos trasladadas para atención médica, aunque sin gravedad.

En este sentido, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó cerca de las 7.30 que el fuego ya estaba "controlado" y que en principio todas las personas que habitaban en ese lugar habían sido evacuadas.

Incendio en un geriátrico de Córdoba

"El siniestro está controlado. Los bomberos trabajan con precaución adentro por el riesgo de explosión de garrafas", aseveró Crescenti en declaraciones formuladas a la prensa en el lugar.

El siniestro se producía en un asentamiento precario, con viviendas de madera y chapa, localizado junto a la traza del ferrocarril San Martín, abajo del viaducto y cerca de la cancha de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, a metros de las avenidas Corrientes y Dorrego. De acuerdo con lo consignado por Crescenti, dos personas fueron trasladadas al hospital Tornú y al Pirovano para atención médica.

Una de esas personas, un hombre de 81 años, por inhalación de humo, en tanto el otro traslado fue de un hombre de 71 años, por traumatismo de cráneo. En este sentido, el titular del Same detalló que ninguno de los dos casos era de gravedad.

Al lugar del incendio se habían trasladado hasta el momento 12 ambulancias y trabajaban al menos cinco dotaciones de bomberos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite