Perfil
CóRDOBA
INCENDIOS

Controlaron el incendio en el cerro Uritorco

Lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

24-07-2023 incendio Cerro Uritorco
INCENDIO EN EL CERRO URITORCO. | ANDY FERREYRA/PERFIL CÓRDOBA

Un centenar de bomberos y brigadistas lograron controlar el incendio en el cerro Uritorco, según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba.
 

“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Además precisó que todo bomberos y brigadistas se encuentran en guardia de cenizas para evitar que haya un reinicio del fuego en las zonas afectadas.

Incendio

El incendio se desató el sábado pasado en el Cerro Uritorco, en la zona próxima a Capilla del Monte. Las tareas para combatir las llamas se dificultan porque las laderas son muy verticales. 

24-07-2023 Uritorco incendio Córdoba

Equipos

En el operativo trabaja un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. 

Los bomberos pertenecen a dotaciones de Capilla del Monte, La Falda, Cruz del Eje, Villa Giardino, San Marcos Sierras y Valle Hermoso.

Tres aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia cumplen tareas en el lugar. Además, colaboran un avión y un helicóptero enviados por la Nación.