Perfil
CóRDOBA
ENVIADOS ESPECIALES

Alerta amarilla por incendios en el Uritorico: Hay familias evacuadas

Son unas 40 que deben resguardarse durante la noche por precaución en la zona de Capilla del Monte. Aviones y helicópteros combaten los focos arduamente. 

Incendio en el Uritorico, Helicóptero trabajando
Incendio en el Uritorico, Helicóptero trabajando | Gentileza Mario Tizón

Hoy el clima ayudó. Fue un día en el cual la lucha no se tornó tan desigual. El frente de incendio se originó en el cerro Uritorco, jurisdicción de Capilla del Monte, el sábado 22 de julio en la base del pico.

Fabrizio Diaz es el intendente de Capilla del Monte y uno de los pocos funcionarios que se pone al frente del trabajo de los bomberos. Alerta a todos: “Estamos en alerta amarilla”. 

Ya hay evacuados en la zona, son 40 familias que deben pasar las noches fuera de sus hogares. “Le vamos a pedir a la gente que se autoevacúen, como lo hicimos anoche”, comentó el mandatario a los micrófonos de PERFIL CÓRDOBA.

Reconoce que hoy lunes es un día que el clima fue benévolo y les permitió trabajar, principalmente a los aviones y helicópteros.

Las familias se las protegen del humo imperante y durante la noche y por el día pueden regresar a sus viviendas. 

Al comienzo del incendio se trabajó con 50 efectivos en la zona, pero al pasar las horas ese número se incrementó y actualmente trabajaban 80 agentes, entre Bomberos, personal de Etac, Policía, Defensa Civil, y los aviones hidrantes.

Continúa la lucha contra el fuego en el cerro Uritorco

Lograron contener el 80% del incendio en el cerro Uritorco

Así lo precisó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta pasadas las 19 de esta tarde. “Tenemos 80 por ciento del incendio contenido, con un perímetro inestable, y el 20 por ciento restante sigue activo; mañana vamos a ver cómo se comporta el viento e intentaremos controlarlo totalmente”, certificó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Protección Civil de la provincia. 

El 20 por ciento restante se continuará combatiendo desde las primeras horas del martes.