SOCIEDAD

Lezama consiguió su ansiada autonomía

Luego de realizar cortes en la ruta 2, la Legislatura bonaerense se hizo eco del reclamo de los vecinos.

1009lezamatelam468
| Tlam

Luego de varios meses de distintos cortes en la ruta 2, la Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa que le devolvió la autonomía al distrito de Lezama. De esta manera, la ciudad será separada de la municipalidad de Chascumús, que reclamaba que la localidad vecina no fuera separada.  

Con los votos del oficialismo bonaerense, el PRO y legisladores que conforman el bloque de peronistas disidentes, se aprobó el proyecto que devolvió la autonomía al distrito de Lezama y lo separa de Chascomús. La división del partido fue aprobada por 58 diputados, rechazada por 21 y hubo una abstención.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos de Lezama, provincia de Buenos Aires, reclamaban la autonomía de Chascomús, por la falta de accesibilidad que poseían con el centro del Municipio. Para ello recurrieron a lo largo de lo últimos meses a cortes de la principal autovía que conduce a los principales destinos de la costa argentina.

"Estamos a 70 kilometros para comprar un bono de IOMA, para ir a la AFIP y para cualquier trámite. Nos ocasiona un perjuicio", señaló en octubre pasado Evaristo Erramuspe, referente de los vecinos. El reclamo contaba con todo el respaldo de la comunidad local, lo que permitió llevar adelante diferentes medidas.

Ahora -pese a que vecinos de Chascomús en varios oportunidades también han cortado la autovía 2 en reclamo para que no se permita la autonomía de Lezama-, se espera que con la sanción de la ley se levanten los bloqueos de la ruta en plena temporada de verano.