SOCIEDAD
Por insultar a una mujer en una milonga

Lo condenaron a comprar discos de tango

Además, deberá solventar un viaje desde Bahía Blanca a Buenos Aires, la “cuna del tango”. El hombre había calificado de “prostitutas” a la mujer, a su madre y a su hija. También lo multaron con $ 3.000.

default
default | Cedoc

Por insultar a una mujer en un local de baile, un aficionado al tango fue condenado a indemnizarla con una suma de dinero que le permita comprar grabaciones de música ciudadana. Además, el hombre deberá solventarle un fin de semana en Buenos Aires, donde asistirá a espectáculos del "dos por cuatro".

El particular hecho tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca. El 30 de octubre de 2002, durante una velada tanguera que se desarrollaba en los salones de la Asociación Bancaria local, una discusión entre un hombre de 60 años y una mujer de aproximadamente esa misma edad cortó el clima festivo de la milonga.

En el calor del enfrentamiento, el hombre -con términos groseros y poco caballerescos- tildó a la mujer de prostituta, al igual que a su madre y a su hija.

Frente al agravio, la mujer lo demandó penalmente. A pesar de que el hombre se retractó, incluso públicamente, con lo que evitó una condena penal, en la instancia civil recibió una sentencia adversa que lo obligará a pagarle 3.000 pesos por la ofensa.

Según el fallo, publicado por el sitio especializado Eldial, los jueces Horacio Viglizzo, Abelardo Pilotti y Leopoldo Peralta Mariscal, de la Sala Dos de la Cámara en lo Civil y Comercial Bahiense, entendieron que ese monto era suficiente reparación.

"Nada mejor imagino para gratificar a nuestra humillada actora que tango, mucho tango, y con $3.000 se me ocurre se debe acceder a una muy buena colección de grabaciones del género... $3.000 son bastantes también para poder pasar un fin de semana a todo tango en la cuna del tango, en -Buenos Aires-, disfrutando de los mejores espectáculos tangueros", sostuvo el juez Viglizzo y adhirieron sus colegas.

Fuente: DyN