SOCIEDAD

Logran controlar el incendio en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Ya abrieron las rutas y esperan relanzar la temporada turística.

Weretilneck visitó las vastas tierras quemadas.
| Gentileza Río Negro

Los bomberos lograron controlar en las últimas horas los fuegos que arrasaron con miles de hectáreas de vegetación en la costa de Río Negro donde se reabrieron las rutas al tránsito y el gobierno busca relanzar la temporada turística.

La situación más complicada fue la de los campos cercanos al balneario Playas Doradas, donde este fin de semana los comercios comenzaron a reabrir sus puertas y se reanudaba la actividad balnearia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del cuartel de Bomberos de esa ciudad, Daniel Martínez, confirmó que ayer se había controlado el fuego pero quedó en la zona a modo de prevención una guardia de ceniza en lugares donde queda el suelo caliente.

De todos modos, los bomberos de Sierra Grande, Valcheta, Conesa, Viedma y San Antonio seguían en alerta ante la posibilidad de que el viento reavive algunas brasas. "Hay que estar atentos por si reina el viento", dijo Martínez.

El gobernador Alberto Weretilneck visitó ayer la región y analizó el alcance de los incendios con brigadistas y autoridades municipales. En ese marco, el mandatario señaló que "lo peor ya pasó pero esto deja consecuencias y hay que relanzar la temporada”.

Para ello, anunció la declaración de la emergencia económica y climática de la zona por seis meses, para eximir a los comerciantes de Playas Doradas del pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario.

Además, dispuso enviar a su ministra de Turismo, Mariana Giaccino, a la zona para promover la actividad con prestadores y gobierno municipal.