El fanatismo que exhiben los integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana no tiene límites. Los practicantes del culto a Diego Armando Maradona se han empecinado en constituirse como una religión más y hasta tienen sus propios "diez mandamientos" en honor al mejor jugador de todos los tiempos.
“ Nuestra religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un Dios”, puede leerse en la página de internet de la Iglesia Maradoniana, que tiene el objetivo de “mantener vigente la pasión y la magia” de Diego.
Claro, a esta religión no podían faltarle sus diez mandamientos, principios que guían las vidas de sus seguidores y de los cuales no hay que apartarse si se quiere ser un maradoniano fiel.
El primer mandamiento remite a una famosa frase que quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol: “ La pelota no se mancha”. Pero también se pide “amar al fútbol por sobre todas las cosas” y “No proclamar a Diego en nombre de un único club”.
Además, los devotos de la Iglesia Maradoniana han creado oraciones y rezos propios. De esta manera, existe un Padre nuestro que dice “ santificada sea tu zurda”, un D10s te salve dedicado a la pelota y hasta un credo dedicado al “futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión”.
Los 10 mandamientos:
1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.