SOCIEDAD
RELIGIOSOS EN SERIO

Los 10 mandamientos de la Iglesia Maradoniana

Los fieles que practican el culto al mejor jugador de todos los tiempos tienen una lista de principios que guían su accionar. También han creado su propio Padre nuestro y otras oraciones en honor a Diego.

default
default | Cedoc

El fanatismo que exhiben los integrantes de la denominada Iglesia Maradoniana no tiene límites. Los practicantes del culto a Diego Armando Maradona se han empecinado en constituirse como una religión más y hasta tienen sus propios "diez mandamientos" en honor al mejor jugador de todos los tiempos.

Nuestra religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un Dios”, puede leerse en la página de internet de la Iglesia Maradoniana, que tiene el objetivo de “mantener vigente la pasión y la magia” de Diego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claro, a esta religión no podían faltarle sus diez mandamientos, principios que guían las vidas de sus seguidores y de los cuales no hay que apartarse si se quiere ser un maradoniano fiel.

El primer mandamiento remite a una famosa frase que quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol: “ La pelota no se mancha”. Pero también se pide “amar al fútbol por sobre todas las cosas” y “No proclamar a Diego en nombre de un único club”.

Además, los devotos de la Iglesia Maradoniana han creado oraciones y rezos propios. De esta manera, existe un Padre nuestro que dice “ santificada sea tu zurda”, un D10s te salve dedicado a la pelota y hasta un credo dedicado al “futbolista todopoderoso, creador de magia y pasión”.

Los 10 mandamientos:

1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.

2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.

3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.

4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.

5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.

6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.

7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.

8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.

9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.