Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Facultad de Ingeniería
jueves 24 agosto, 2017

Los estudiantes de ingeniería podrán cambiar de universidad sin rendir equivalencias

El sistema se extenderá a otras carreras y permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas.

por Clara Fernández Escudero

Los estudiantes podrán cambiar de carrera sin perder créditos. Foto: Cedoc perfil

Este jueves, 47 universidades públicas y privadas firmaron un convenio para que estudiantes de ingeniería de más de 230 carreras en todo el país tengan nuevas alternativas para su graduación. El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, al cual se sumaron las universidades, permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes. De esta forma, estudiantes de ingeniería de universidades de toda la Argentina podrán realizar cambios de carrera, de especialidad o de institución sin perder los logros académicos obtenidos previamente. 

La presentación fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela."Este convenio significa que todas las carreras de ingeniería van a tener un sistema de créditos que va a permitir que un chico que estudia en el norte del país puede venir a Buenos Aires sin tener que dar más materias ni dar equivalencias", explicó Finocchiaro. 

"Si se le reconocen los créditos, se hace más ágil el sistema universitario público y privado del país. Apuntamos a tener un sistema donde nuestros estudiantes puedan cambiar de universidad por lo que fuese, se muden y no tengan que sufrir por volver a rendir. Algunos están en cuarto año y pasando a otra universidad pierden 15 materias", agregó. “Nos interesa tener más enfermeros, más ingenieros en petróleo porque Argentina los necesita y porque hay campos laborales vacantes ahí. Vamos a apostar muy fuerte en las ciencias aplicadas”.

Los convenios firmados contemplan a más de 230 carreras de ingeniería, entre las que se encuentran en Aeronáutica, Agrimensura, Agroindustria, Alimentos, Ambiental, Biomédica/Bioingeniería, Biotecnología, Civil, Computación, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Ferroviaria, Geodesia y geofísica, Hidráulica/Recursos, Hídricos, Industria, Automotriz, Industrial, Informática/Sistemas de Información, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Metalúrgica, Minas, Naval, Pesquera, Petróleo, Química, Telecomunicaciones y Vial.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard