SOCIEDAD
CRDOBA

Los excursionistas deberán pagar su propio rescate

Firmarán una declaración en que se responsabilizan de lo que ocurra.

La reglamentación se aplicará, por ahora, en los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes.
| Gentileza: La Voz del Interior

Avanza en la provincia de Córdoba la reglamentación de la ley que habilitará el Registro Provincial de Visitantes de Zonas de Riesgo aprobado hace dos años. A partir de ahora, aquellos turistas que decidan embarcarse en una aventura de riesgo en la montaña deberán pagar el rescate.

Las personas interesadas en recorrer un sitio turístico o recreativo natural que se considere de riesgo deberán completar una planilla y firmar una declaración juradas donde deslindan responsabilidad al Estado en caso de extravío y asume que se hará cargo de los costos de una búsqueda, publicó el diario La Voz del Interior.  

La medida, que se difundirá a través del Boletín Oficial en febrero próximo, se aplicará en principio en los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes. "Es posible que en el futuro se agreguen otros puntos, por ahora no previstos", aseguró al matutino cordobés Marcelo Pagano, coordinador de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo.

En los accesos a los tres cerros habrá personal cada día, haciendo firmar la declaración jurada a cada excursionista. En lugares como Uritorco y Los Gigantes, donde sus dueños cobran entrada, se firmarían convenios para que sean ellos mismos los que hagan firmar esa declaración jurada. Para el Champaquí, la Provincia debería nombrar personal, informó La Voz.