SOCIEDAD

Los familiares de la tragedia de Once piden que Cristina Kirchner los reciba

En un nuevo reclamo de justicia, se reunieron por segunda vez en la semana. Hubo más de cien personas. Reclaman el fin de la concesión a TBA. Fotos. Galería de fotos

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once se congregaron en la escalinata de la Catedral Metropolitana, para volver a pedir justicia.
| DyN

Ayer, familiares de víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, se congregaron en la escalinata de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, para volver a pedir justicia.

Con fotos y carteles con las caras de las víctimas en lo alto como estandarte, solicitaron ser recibidos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además de pedir los nombres de los verdaderos culpables y que haya una sentencia. “Estaremos tranquilos cuando haya una sentencia para los que se aprovechan de la pobreza y la necesidad de la gente”, dijo un familiar de Micaela Cabrera, de 27 años, fallecida en Once.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Es la segunda manifestación de la semana; el martes por la noche habían hecho la primera, aquella vez en el Obelisco.

Aplausos constantes, lágrimas y dolor se expresaban en los rostros de todos los que asistieron. El primero en hablar fue Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que fue encontrado luego de más de dos días después del accidente. “El objetivo es la búsqueda de los responsables de la tragedia que se llevó 51 vidas, no tenemos banderas políticas, sólo buscamos justicia”, manifestó. Junto a Paolo, María Luján Rey, madre de Lucas, estaba junto a él así como Lara, hermana de Lucas, y todos sus amigos.

Menghini advirtió que “como ciudadanos debemos creer en la Justicia. Tenemos una sola bandera y ninguna otra, la del luto y la de la búsqueda de la verdad”, y reclamó con un grito desgarrador “Justicia por los 51 muertos de Once”.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.