SOCIEDAD
HUMOR EN REDES

"Los mejores carteles vistos en un súper chino", el desopilante hilo de Twitter que se volvió viral

Un simple mensaje fue el puntapié para una catarata de otros tantos, en los cuales no sólo hacen referencia a lo que encuentran en los locales atendidos por orientales, sino también por argentinos.

viral chino 09242019
La imagen con la que el usuario de Twitter comenzó el gracioso hilo. | Twitter /@UnPocoPesimista

Un usuario de Twitter lanzó una propuesta al compartir en un hilo de conversación los "los mejores carteles que hayan visto en un supermercado chino". Su idea, que buscaba tomarse con humor los errores ortográficos que aparecen en muchos de ellos, no tardó en viralizarse y trascendió los locales atendidos por orientales, al punto tal que muchos publicaron imágenes desopilantes.

“Abro hilo de los mejores carteles que conozcan o hayan visto en algún chino”, escribió en su perfil de la red social el joven llamado Fausto y cuyo usuario es @UnPocoPesimista. Compartió su mensaje con las tres imágenes: una con la leyenda "se necesita fiabrera", en lugar de fiambrera; otra que decía: "Ceñor cliente le solicitamos cera el frice" (sic) y por último, uno que anuncia la ubicación de las cervezas dentro del refrigerador del local: "Quilmes y Brahma bien fría. En el fondo heladera de ravioles". Su publicación fue retuiteada más de 6 mil veces y recibió 38.000 "Me Gusta".

Algunos de los usuarios que respondieron, compartieron imágenes donde se podía leer: "Maní sin sal, salado"; "alitas de cerdo"; y "Surdito Bagre", en alusión a la marca de galletitas dulces Surtido Bagley. Asimismo, aparecen marcas de cervezas mal escritas. 

"Tengo hielo por polsa" y "Tengo más helados en la caja frente", fueron otras de las fotos. No faltaron tampoco los errores ortográficos al mencionar a los fideos "sapaguetti" y "tallaain", por spaguetti y tallarín. En uno de los supermercados, un usuario se encontró con una escena que llamó su atención y decidió captar. Se trata de un cartel con la leyenda 'si necesita algo de fiambrería, haga sonar el pato' y entre los embutidos y los chizitos ubicaron efectivamente un pato de los amarillos de goma. 

Otros por su parte hicieron referencias a otros locales no específicamente atendidos por chinos. En una de las imágenes compartidas se observa cómo nombró de modo muy original alguien a su local de fiambres: "Quesería de mi sin vos salame".

Si bien no todas las imágenes parecen ser actuales -por los precios que aparecen en la góndola- lo cierto es que haberlas tenido guardadas y usarlas en una ocasión como esta hizo sacar na sonrisa a más de uno. 

F.D.S./EA