Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda participaron este viernes del “NLdoet”, la acción de voluntariado más grande de los Países Bajos, organizada por el Oranje Fonds, el mayor fondo social nacional, que, a su vez es patrocinado por la pareja real, según explica la página web del fondo.
En la tarde de este viernes, los reyes, junto a otros voluntarios, realizaron una limpieza de primavera en el monumento nacional Cultuurhuis De Paulus, que se encuentra en el antiguo centro cultural Pauluskerk, en la ciudad de Oegstgeest.
Ambos se dedicaron a limpiar ventanas, muebles y el jardín, en otras cosas. El Oranje Fonds organiza NLdoet todos los años en marzo, pero debido al avance del brote de coronavirus en el país, se trasladó para este viernes 28 de mayo y mañana sábado.
En este sentido, la iniciativa, que se lleva a cabo por decimoséptima vez en más de 5.500 lugares en los Países Bajos, se adaptó a la situación epidemiológica, por lo que, según informa la página web, “las actividades suelen ser a menor escala y al aire libre siempre que sea posible”.
En tanto, el pasado jueves, los reyes visitaron la provincia de Limburgo, específicamente a las ciudades de Venlo, Bergen y Venray para conocer de primera mano el impacto que el coronavirus tuvo en la región durante el año pasado.