SOCIEDAD
Polémica fílmica

Luis Brandoni busca a Ricardo Darín para pedirle disculpas luego de criticar “Argentina, 1985”

El actor y político quiere pedirle perdón a Ricardo Darín, que se había mostrado “anonadado” y “con dolor en el alma” por sus declaraciones.

Ricardo Darín - Luis Brandoni
Ricardo Darín - Luis Brandoni | NA - Pablo Cuarterolo

Luis Brandoni aseguró que quiere disculparse con Ricardo Darín por criticar en los últimos días Argentina 1985, el film que el actor produjo y coprotagonizó, y que este año fue candidato al Oscar como “Mejor película extranjera”.

El actor y dirigente radical fue consultado este jueves 21 de septiembre sobre sus declaraciones anteriores durante el pase del programa de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre. “Sí, yo estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de canallada no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no me refería a Ricardo Darín. Me refería a la película, no a él”, sostuvo.

La respuesta de Ricardo Darín después de las críticas de Luis Brandoni: “No sé qué le pasa”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Que hayan omitido a la CONADEP es una canallada porque engañan a la gente. Porque sin la CONADEP no hubiese habido juicio”, opinó. Para Brandoni. la figura de Raúl Alfonsín no tiene la presencia que debería tener en la película que estuvo nominada al Oscar. En ese sentido, remarcó que fue el expresidente radical quien formó la CONADEP e impulsó el Juicio a las Juntas.

Días atrás el protagonista de varios clásicos del cine nacional y exmiembro de la cámara de diputados durante una entrevista con Osvaldo Bazán explicó: “Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”.

Robert De Niro y su versión más argentina de la mano de Luis Brandoni en el trailer de la serie

Y agregó: “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa”.

Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín por Argentina 1985: "¿Cómo hiciste para hacer esa canallada?"

Darín: "Estoy anonadado todavía"

El actor y coprotagonista de “Argentina, 1985” se mostró sorprendido por las críticas de Brandoni. “No pienso contestarle a Luis porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”, explicó.

Ricardo Darín reflexionó sobre los motivos que habrían llevado a Brandoni a juzgar su trabajo en el film nominado al Oscar: “No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”.

 

NT/ff