NOTICIAS
POR ARGENTINA 1985

La respuesta de Ricardo Darín después de las críticas de Luis Brandoni: “No sé qué le pasa”

Brandoni había apuntado contra su colega por participar en el film de Santiago Mitre y cuestionó la poca presencia de la figura de Raúl Alfonsín.

Ricardo Darín - Luis Brandoni
Ricardo Darín - Luis Brandoni | captura

Luego de las declaraciones de Luis Brandoni sobre la película “Argentina 1985”, Ricardo Darín le respondió a su colega desorientado por la situación: “Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad”.

En diálogo con el periodista Walter Domínguez para Clarín, Darín señalo: "No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza".

Argentina 1985 ganó en los Premios Platino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la mano con ello, el protagonista de la película dirigida por Santiago Mitre agregó: "No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio".

Qué dijo Luis Brandoni

Luis Brandoni habló acerca de "Argentina 1985" en dos oportunidades. En primer lugar, le señaló a Clarín: "Me sorprendió mucho, por ejemplo, y de manera desagradable, que los chicos se enteraran de los juicios a las juntas por la película Argentina 1985. Es una cosa tremenda. ¿Cómo no le contaron a sus hijos un episodio que sacudió al mundo?", arrancó.

Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín por Argentina 1985: "¿Cómo hiciste para hacer esa canallada?"

Y continuó: "No se lo contaron y se enteraron con una película canalla. No aparece Raúl Alfonsín, bien peronista, porque ellos mandaron a votar la autoamnistía de los militares. Como el peronismo no formó parte de la CONADEP, entonces engañan a los chicos que vieron la película porque ellos no saben de dónde sacaron las razones, los motivos para juzgarlos. ¿Quién los denunció a los militares? La CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas)".

Luis Brandoni

Por otro lado, en diálogo con el diario El Sol de Mendoza agregó: “Vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. No aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”.

“El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?", señaló el actor y ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical. Y analizó: "En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”.

Robert De Niro y su versión más argentina de la mano de Luis Brandoni, en el trailer de la serie "Nada"

Qué dijo sobre Ricardo Darín

Luego, el actor se dirigió directamente a su colega y amigo: "Un día le voy a decir '¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?' Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes, porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía".

En otra parte de la entrevista, ante la consulta de si cree que Darín "es peronista", el actor respondió recordando un encuentro de su colega con Cristina Fernández de Kirchner. "No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo no sé en qué revista lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó y él fue y le dijo “¡Soy un pelotudo!”", expresó Brandoni.

BR/fl