26th de February de 2021
SOCIEDAD Emblema del cine
04-05-2020 18:17

Fotos | La lujosa mansión donde se filmó El Padrino II está a la venta: cuesta USD5,5 millones

Ubicada en el lago Tahoe, entre California y Nevada, Estados Unidos, fue clave en la segunda película de la trilogía de Francis Ford Coppola.

04-05-2020 18:17

Quien haya visto la saga de El Padrino (Godfather), recordará la impresionante casa donde se filmó que aparece en la segunda parte (El Padrino II), escenario de secuencias tan impactantes como el asesinato de Fredo Corleone (John Cazale) y el tiroteo a Michael Corleone (Al Pacino). Pues bien, la propiedad salió a la venta por 5.5 millones de dólares,por primera vez en su historia.

Ubicada en el lago Tahoe, entre los estados de California y Nevada, Estados Unidos, la mansión que fuera una parte fundamental de la segunda película de la trilogía de Francis Ford Coppola. acaba de salir a la venta de la mano de Sotheby's International Realty, inmobiliaria especializada en propiedades de lujo.

La “Fleur du Lac”, como es llamada la mansión, está dentro de una finca privada de seis hectáreas al borde del mencionado lago. y lleva casi 30 años fuera del mercado.Se ha dividido en 22 apartamentos individuales. Uno de ellos está a la venta por 5,5 millones de dólares.

La mansión donde se filmó El Padrino II

Esta casa individual cuenta con aproximadamente 400 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cinco baños. También tiene una cocina con encimera de granito, gimnasio, biblioteca, una escalera con barandilla de caoba y vistas al lago desde el dormitorio principal.

La mansión donde se filmó El Padrino II

El dormitorio tiene unas envidiables vistas del lago. Además, comparte con el resto de las viviendas unas zonas comunes de seis hectáreas en las que hay una playa privada, una piscina climatizada, pistas de tenis, spa al aire libre, gimnasio y distintos servicios.

La mansión donde se filmó El Padrino II



La casa original fue levantada en 1935 por el empresario industrial Henry Kaiser. El edificio fue construido en tan solo 30 días con la ayuda de 300 trabajadores.

El objetivo era que la inauguración de su espectacular vivienda coincidiese con el día en el que se abría al público la mencionada presa. El magnate decidió bautizar la construcción como su hidroavión.

La mansión donde se filmó El Padrino II

En 1980 el lugar pasó de ser una residencia única a dividirse en 22 casas, todas con vistas al lago Tahoe. Kaiser vendió la propiedad en los años sesenta.

Al complejo, ubicado en las fronteras de los estados de Nevada y California no le falta detalle e incluso tiene acceso a un pequeño puerto privado, así como impresionantes vistas a la montaña.

La mansión donde se filmó El Padrino II

Fue en los 70 cuando Francis Ford Coppola se fijó en ella para rodar su película. El padrino: Parte II se hizo con un total de seis premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor para Al Pacino, mejor actor secundario para Robert De Niro, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.

Luego del gran éxito del filme original de 1972, Coppola fue por “The Godfather: Part II” (El Padrino II), una narración en dos épocas diferentes que entrelazaba la juventud de Vito Corleone (Robert de Niro) y la confirmación de Michael Corleone al frente de la inolvidable familia mafiosa.

La mansión donde se filmó El Padrino II


Do modo que ya sabés, si sos fanático de El Padrino y además tenés 5,5 millones de dólares, podés convertirte en dueño de la gran joya de tu colección de película.

La mansión donde se filmó El Padrino II

M.T.

Fotos: sothebysrealty.com

En esta Nota